Cuando se vive en el extranjero y se acerca el cumpleaños, la planificación anticipada es fundamental. Considera organizar una videollamada con tu familia para que puedan estar presentes de alguna manera en tu día especial. Establecer un horario conveniente para todos, teniendo en cuenta las diferencias de zona horaria, puede hacer que te sientas más cerca de ellos.
Si has hecho amigos en el lugar donde resides, invítalos a celebrar contigo. Aunque extrañes a tu familia, estar rodeado de personas que te aprecian puede hacer una gran diferencia. Organiza una pequeña fiesta o una cena y comparte con ellos tus tradiciones de cumpleaños.
Realizar actividades que te recuerden a tu hogar puede ayudarte a sobrellevar la nostalgia. Cocina tus platos favoritos de cumpleaños o reproduce música que te haga sentir más cerca de tu familia. Estas pequeñas acciones pueden brindarte consuelo y hacer que tu día sea especial, a pesar de la distancia.
Es completamente normal sentir tristeza o nostalgia en tu cumpleaños cuando estás lejos de tu familia. Permítete sentir esos sentimientos y trata de enfocarte en las cosas positivas. A veces, escribir en un diario puede ayudarte a procesar tus emociones y encontrarle un lado positivo a la situación.